…si tenemos claro que ningún ser humano es perfecto.
Buscar la perfección es un arma de doble filo, nos puede obsesionar tanto que se convierte en el enemigo de la acción. Escucho continuamente…”si lo hago debe de ser perfecto y ahora no tengo tiempo”, “no he terminado el trabajo porque aún no está perfecto”, “deje de ______, porque me frustra que no me sale perfecto”.
“Mejor hecho que perfecto”, es la filosofía que debemos aplicar cuando estamos aprendiendo algo. Porque como sabemos la práctica lleva al maestro. No pretendamos hacer las cosas perfectas, por supuesto que no debemos de caer en la mediocridad tampoco. Si hacemos las cosas con esfuerzo y motivación siempre se notará, no será nunca perfecto pero será auténtico, de buena calidad y nos llevará a la excelencia. Cada vez nos sentiremos más conformes y felices de los resultado, no nos preocuparemos en valorar si es perfecto o no, estaremos felices con los avances, como poco a poco nos volvemos expertos, nunca será perfecto siempre habrán cosas que mejorar, pero tendremos la confianza de que está bien hecho.
Busquemos la excelencia no la perfección.
Perfección Excelencia
Programada Espontánea
Perfecta Correcta
Individual Generosa
Castiga el error Aprende del error
Limitada Ilimitada
Valora el resultado Valora el proceso
Frustración Confianza
“No tengas miedo a la perfección, nunca la alcanzarás”.
-Salvador Dalí
¿Tienes miles de hojas escritas porque quieres publicar un libro, y no te atreves porque no lo ves perfecto? ¿No te atreviste a hacer un video para la promoción de tu producto porque si no tienes un profesional para hacerlo, no será perfecto? ¿No saliste aquella noche porque no tenías un vestido de última moda y querías estar perfecta? ¿Quieres tener a la pareja perfecta? ¿Cuántas cosas nos podemos perder, cuanto dejamos de hacer? “Por hacerlo perfecto”.
“Nacimos para cometer errores no para fingir ser perfectos”.
-Bob Marley
¡Disfruta haciendo lo que te gusta! Si te propones algo hazlo con amor y entusiasmo, no terminar lo que empiezas es como caminar hacia atrás, ¡mejor hecho que perfecto!