fbpx

Nada es más importante que cómo te sientes y piensas de ti mismo

Una alta opinión sobre ti mismo, quien eres y lo que haces, básicamente el amor propio es una de las cosas que las personas a menudo extrañan o carecen en la sociedad actual.  

¿Han notado que las personas cada vez más buscan ayuda para tener una mejor autoestima?

¿Por qué es tan importante construir y mantener una muestra de autoestima?

  • La vida se nos simplifica y se vuelve más clara

Cuando te gustas o te amas más, las cosas simplemente se vuelven más fáciles. No te ahogarás en un vaso de agua, ni te castigarás por errores simples o por no alcanzar la perfección.

  • Logras más estabilidad emocional

Cuando te gustes más a ti mismo, cuando tu opinión sobre ti mismo aumenta, dejas de buscar la  validación y la atención de otras personas. Te vuelves menos necesitado y tu vida interior se vuelve mucho menos una montaña rusa emocional basada en lo que la gente pueda pensar o decir sobre ti.

  • Menos auto sabotaje.

El peor enemigo de la mayoría de las personas son ellos mismos. Al elevar y mantener alta tu autoestima, te sentirás más merecedor de las cosas buenas de la vida.  Así que irás tras ellas con más frecuencia y con más motivación. Y cuando las consigas, será mucho menos probable que sucumbas a la duda o al auto sabotaje.

  • Serás más atractivo en cualquier relación.

Con una mejor autoestima, obtendrás los beneficios enumerados anteriormente. Será más estable y podrá manejar mejor los tiempos difíciles. Serás menos necesitado y más un donante natural. Estar contigo se vuelve más simple y una experiencia más liviana con mucho menos drama, discusiones o peleas basadas en poco o nada. Y todo esto resulta atractivo en cualquier relación, no importa si es con un amigo, en el trabajo o con una pareja.

Pero, ¿cómo puedes mejorar tu autoestima de forma práctica?

Bueno, me gustaría compartir algunos consejos que me han servido para maantener mi propia autoestima. Incluso en los días más duros..

1. Dile alto a tu crítico interior.

Un buen lugar para comenzar a elevar tu autoestima es aprender a manejar y reemplazar la voz de su propio crítico interno.  Cuando esa vocecita empiece a decir cosas como “no sirves para…”, “que mal te ves”, dile ALTO.  Y cambia el chip. La vocecilla volverá pero si cada vez la callas llegará el momento que no la escucharás. 

2. Adquiere hábitos de motivación saludable

Para hacer que el crítico interno sea menos útil para ti y esa voz más débil y al mismo tiempo motivarte a tomar medidas y elevar tu autoestima, ciertamente ayuda tener hábitos de motivación saludables. Por ejemplo: recuérdate constantemente los beneficios que obtienes al mantener tu autoestima, enfócate en hacer cosas que realmente te motiven, escribe notas en lugares visibles (espejo, escritorio, mesita de noche) con frases de motivación, sonríe frecuentemente).

3. Tómate un descanso de 2 minutos para apreciarte a ti mismo.

Este es un hábito muy simple y divertido. Y si dedica solo dos minutos todos los días durante un mes, puede marcar una gran diferencia.  Cada mañana mírate al espejo y dite cosas bonitas o escribe en las noches un par de líneas con palabras de aprecio. 

4. Puedes ser más amable con otras personas.

Cuando eres más amable con los demás, tiendes a tratarte y pensar de ti mismo de una manera más amable también. Y la forma en que tratas a otras personas es la forma en que tienden a tratarte a largo plazo.

5. Conviértete en tu mejor amigo

En lugar de castigarte, pregúntate: ¿Cómo me apoyaría y ayudaría mi amigo o amiga en esta situación? Luego, haz cosas y habla contigo mismo como lo haría él o ella.

Quererte con locura es el mayor regalo que puedes hacerte

Comparte!

Comenta!

Quizás te interese...

Nirvana

Nirvana

Hola, cuando escuchas la palabra NIRVANA, que te viene a la cabeza? si llevas el rock en tus venas, te habrá venido a la cabeza

Leer Más »