fbpx

Tomar Decisiones por Intuición ¿Es un Arte o Es un Error?

¿Eres de las personas que suele tomar decisiones siguiendo tu intuición?

Lograr usar la intuición como un sexto sentido o como un poder especial es posible. Pero requiere de mucho trabajo y conocimiento para lograrlo.

Empecemos por definir ¿qué es intuición? La teoría del conocimiento, define a la intuición como el pensamiento directo e inmediato, sin intervención de la deducción o la razón. Es muy común que lo confundamos, con la experiencia, con el instinto, con el miedo y con el diálogo interior. De igual manera las creencias, los perjuicios y el ego nos pueden jugar una mala jugada.

Tomando esto en cuenta, lo más importante y el primer paso para usar la intuición a tu favor, es tener conocimiento del alma, de tu esencia. Reforzar tus valores y vivir en congruencia a los mismos es una de herramientas para aumentar tu intuición. Lo evidente llegará con mayor claridad.

Existen muchas teorías sobre la intuición y son muchas las religiones y las civilizaciones que hablan de ella, pero todas concuerdan que el significado es lo que dice su propio nombre. La palabra intuición viene del “intuitio” que significa: “mirar hacia adentro, contemplar”. Mirar o contemplar tu luz interna, sin preguntar, sin usar la razón, simplemente confiar en la pureza de tu corazón.

Los expertos recomiendan practicar la meditación, otros se inclinan al “consultar con la almohada” y hasta los más racionales han concluido que llega cuando se acaba el intelecto.

¿Y tú? ¿Utilizas la intuición para tomar decisiones en tu vida o vives desde tu mente racional? Me encantaría saber tu opinión acerca de la intuición.

Te invito este 2 de Mayo al webinar “Desarrolla tu sexto sentido, La Intuición”. Conversaremos más a fondo sobre este apasionante tema.
Regístrate en este y los demás webinars que ofreceremos durante el mes de Mayo GRATUITOS.

AQUÍ https://www.proyectoatrevete.com/registro/

Comparte!

Comenta!

Quizás te interese...

Nirvana

Nirvana

Hola, cuando escuchas la palabra NIRVANA, que te viene a la cabeza? si llevas el rock en tus venas, te habrá venido a la cabeza

Leer Más »